Carmen JUAREZ MEDINA Artiste peintre
Carmen JUAREZ  MEDINA Artiste peintre

Biografía

 

 

Niña, comencé a expresarme por el dibujo antes de hablar. Mi evolución personal se hizo a través de mi visión del arte. Siempre en busca del movimiento y de la luz que coquetean y se fundan con las formas y los vacíos (huecos), y vice-versa. A la naturaleza no le gusta el vacío, cuando un espacio se libera, cada cosa se mueve hacia un nuevo sitio(plaza). Sin movimiento y luz, ninguna vida puede perdurar. Todo esta en ósmosis, donde la visión de un mundo materialista se fundo hacia el invisible, porque no basta con ver, sino percibir, oler, sino con sentir. A los límites de la materia, nuestra realidad perceptiva no es más una certeza, se desvanece, se vuelve vaga y desaparece. 
Saber escuchar todo lo que nos rodea, y sobre todo este silencio tan ricos en emociones, abre la puerta a lo que, en lo más hondo de nosotros mismos, nos úne a lo intemporal. El arte es el testigo universal de nuestra existencia a través del espacio tiempo. 
Mi búsqueda (investigación) personal a través de la pintura se quiere de ser la fusión de la herencia del pasado,con los grandes Maestros clásicos, del pressente, con la pintura contemporánea y del futuro, con la expresión fantástica de los mundos paralelos que nos rodean. 
Esta aceleración del tiempo, esta apertura temporal, nos conduce hacia un nivel de conciencia más elevada. 
Albert Einstein: teoría de la relatividad; " es absolutamente posible que más allá de lo que perciban nuestros sentidos, oculten mundos insospechados. " 
La misión del arte es revelar la conciencia del sujeto y no copiarlo, devolvernos nuestros sentidos, devolvernos en toma con mundo. El mismo sujeto puede abrir la puerta a una multitud de visiones, de interpretaciones y de técnicas, según la sensibilidad del individuo y del momento, cada obra es única. Es un modo de efectuar un paso de lo visible hacia el secreto desconocido, de la naturaleza hacia el infinito. ¡ Es mágico! La alquimia une al artista, el espectador y el sujeto. ¡ Albert Camus no decía " Crear, es vivir dos veces "!

Después de una formación gráfica al Liceo de Artes Aplicadas Auguste Renoir y la Escuela Nacional Superior de las Bellas Artes de París, las exposiciones se siguen.   
Socio de la Academia Nationale Arts-Sciences-Lettres fundado en 1915 y premiado (superado) por la Académie francaise.
   
Numerosas distinciones entre las que están las medallas de Corladura y de Plata de la Academia Arts-Sciences-Lettres y la medalla de Honor " Greci-Marino " de " Accademia Internazionale del Verbano di Lettere-Arte-Scienze ".

Fundadora del Círculo de los Artistas europeos, recompensado por el diploma de reconocimiento de la Asociación Nacional Mérite y Devoción Francesa.  

 

 

 

 

 

 

Actualité

Site en ligne
Vous trouverez sur mon nouveau site Internet toutes les informations me concernant.

© Tous droits d'auteur réservés Carmen Juarez Medina

Vous avez installé un outil pour bloquer les publicités. Veuillez le désactiver pour que cette Web App puisse être correctement affichée et configurée.
Version imprimableVersion imprimable | Plan du site
© Tous droits d'auteur réservés Carmen Juarez Medina